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¡Confiar, No es Olvidar!. En caso de desastre, el responsable eres tu. Y solo tu sufrirás las consecuencias.

¿Qué desastre si fueses a entrar en tu casa y no encontrases las llaves?

¿O peor aún, si tu casa hubiese desaparecido?

Este es el desastre que se encontró a un conocido cuando fue a acceder a su web y  nada respondía en su dirección. Llamó inmediatamente a su contacto para la web y no le respondía al teléfono.  Le envió mails, wassaps,.. y pasaron los días y seguía sin respuesta.

Activa el Plan B (Anti Desastre)… si lo tienes

Fue entonces cuando decidió hablar conmigo para que le echase una mano. Lo más urgente, comprobar qué pasa con el servicio y restablecerlo. Después veremos como reclamamos a ese proveedor. Le pido a mi nuevo cliente los datos de su usuario de administración para hacer las comprobaciones… Y me dice que no tiene nada. Que todo lo llevaba su “informático”. Conseguimos averiguar donde esta localizado el hospedaje de su web y nos ponemos en contacto con ellos para ver qué posibilidades tenemos. Pero el camino está bloqueado al no ser mi cliente el titular de las cuentas y no tener la información para cambiarlas. Nos sugieren un procedimiento administrativo para reclamar… no saben cuanto tardará o si conseguiremos algo. Ante la imposibilidad de contactar con el “informático”, no poder tampoco acceder “en breve” en la web actual, y que los días pasan sin servicio, le sugiero que establezcamos rápidamente otro entorno para recuperar la web y lanzar el servicio. ¡¡Desastreeee!! ¡¡No hay copia de seguridad!!. ¡El dominio está registrado en el anterior proveedor y no puede re-dirigirlo por no ser el titular! etc…. Un drama. ¡¡Mi cliente se quería morir..!!

Aceptación del Calvario

Fueron varias semanas de sufrimiento hasta que consiguió recuperar, un poco de operatividad, pero perdió mucho en el proceso. Ahora tiene miedo o terror a que vuelva a ocurrir-le un desastre. El mundo sigue igual, pero él es ahora consciente de lo que se juega y quiere cubrirse para evitarlo. ¿Quieres saber que le he propuesto para...
su tranquilidad?

4 Puntos que deberias plantearte

1. Trabaja con empresas. Evita becarios, amigos, vecinos de escalera o múltiples opciones económicas que pueden desaparecer de un momento a otro. Una empresa es más difícil que desaparezca y sobre todo tienes más posibilidades de reclamar. Aunque si te ocurre el desastre, nada puede reparar el daño sufrido. Por eso planifica lo peor. 2. Diversifica los riesgos. Por comodidad la mayoría de las personas contratan Dominio, Hospedaje y Backup con el mismo operador. Si hay un fallo con el operador o simplemente te bloquean por cualquier motivo, es como si te echaran de tu negocio porque no puedes volver a entrar. Si tienes la copia y el dominio, puedes irte a otra parte y volver a montarlo. Si no tienes ni copia ni dominio. Tu negocio ha ardido y se ha esfumado”.
  • Registra el dominio en un operador distinto que el hosting. Si tienes el control del Dominio, puedes redirigirlo a otro operador y ahí recuperar tu sistema. Si no lo registras tu, comprueba fehacientemente que está tu nombre y tu CORREO ELECTRÓNICO en los datos del dominio. Importante, que este correo sea un correo fiable y activo porque lo necesitarás para cualquier operación. No vale el que creaste para pruebas en hotmail por ejemplo.
  • Pide y comprueba que hay copia de seguridad fuera del operador que te da el hosting. Si tienes que recuperar en otro operador necesitarás esta información.
3. Ten TU el control de todo. Delega, pero debes controlar lo que está ocurriendo y sobre todo tener todos los datos críticos. Pide un dossier con los usuarios, claves, mails y teléfonos de contacto para:
  • La empresa de registro del dominio,
  • la empresa de hosting de la web,
  • la empresa para copia de seguridad externa.
4. Al menos una vez al año, hazte la pregunta  ¿qué pasaría si…?, y si no quedas tranquilo por las respuestas, tienes la oportunidad de corregirlo antes que ocurra lo irreparable… que te aseguro, puede ocurrir. Si quieres saber más sobre estos asuntos puedes inscribirte a la próxima reunión virtual donde compartiremos con los compañeros experiencias y posibles soluciones: Reunión Virtual
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¿Tienes un plan de negocio para tu negocio?

Cuando le pregunto a las personas si tienen un plan de negocio para su negocio, a menudo recibo respuestas como ‘sí, un poco’, ‘eso creo’, ‘heu..’, ‘he pensado hacer uno alguna vez’, ‘¿eso que es…?’

Cuando pregunto por qué no tienen un plan de acción más concreto, a menudo dicen que no saben cómo crear uno, se sienten abrumados, y no saben siquiera por dónde comenzar.

Realmente yo también pasé por ahí. Me resultaba una tarea complicada, digna de los especialistas en empresa, cuyo servicio no podía permitirme.

Cuando la mayoría de la gente piensa en un plan de negocios, piensa que tiene que ser un extenso documento con grand niveles de detalle y «cosas» de negocios acerca de las cuales, .. simplemente, no saben mucho.

Así que lo evitan por completo.

En realidad, sólo hay unas pocas áreas fundamentales a tener en cuenta al crear un plan de acción para construir tu negocio sobre una base sólida de éxito.

En este ámbito, algunas medidas son mejores que ninguna acción. ¡Entonces manos a la obra! Cuanto más se trabaja en este tema, mejores resultados conseguirás y más crecerás.

A continuación puedes comenzar a reflexionar sobre las siguientes áreas, y anotar la manera de completar esas etapas.

Los 7 componentes de un plan de negocios son:

1. Tener una visión -. Saber a dónde estás yendo. Reflexiona sobre ello, y ESCRIBE, cuánto dinero quieres o necesitas ganar, cómo quieres pasar tus días, con quién harás el camino, qué productos y servicios deseas crear y a qué precios, y a través de qué fuentes generarás tus ingresos. A continuación, revísalo con regularidad, estúdialo, sueña con ello, «empapate de ello».

2. Ten un objetivo de mercado identificado y accesible – ¿A cuántas personas te gustaría servir cuando piensas en tu negocio? ¿Dónde puedes acceder a ellos?

3. Crea tu marca – ¿Son tu sitio web, tus colores, tu logotipo, tu imagen, tu tarjeta, tu oferta gratuita, etc., congruentes contigo y tu mercado? ¿Aterrizaría tu cliente ideal en tu sitio web, leería tus mensajes, y vería tu oferta especial y sentiría que le «pertenecen»?

4. Crea tu infraestructura – Hay algunos elementos esenciales para iniciarte con éxito en tu negocio, como por ejemplo un sitio web o página web que te represente a ti y a tu negocio, y que entre en resonancia con tu público, un servicio de gestión de la lista de contactos, una oferta especial irresistible y que tenga un valor percibido, una manera para que las personas se registren para que pueda obtener su información de contacto, etc.

5. Genera conciencia y haz crecer tu lista de contactos – Éste es uno de los pasos más importantes que darás en tu negocio. La fuerza de tu listado es la fortaleza de tu negocio.

6. Crea productos y servicios gratuitos y de pago – Para un negocio exitoso, necesitas productos gratuitos y de pago para hacer dos cosas:

a. atraer a la gente hacia ti y mantenerla involucrada en una relación contigo hasta que esté lista para convertirse en clientela.

b. Generar ingresos.

7. Crea un plan de comunicación – Tener un plan de comunicación es saber CUÁNDO te vas a comunicar, CÓMO te comunicarás, SOBRE QUÉ y con qué PROPÓSITO.

A primera vista, ¿cómo estás en estas 7 áreas? Yo te animo a pensar a repasarlas repetidamente y crear tu plan de negocios, incluyendo estos componentes críticos. Entonces estarás en el buen camino de construir un negocio sólido.

 

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